viernes, 12 de marzo de 2010

Descansen en paz Azarías y Daniel el mochuelo


Hoy ha muerto Miguel Delibes. El autor entre otras obras de Los santos inocentes y El camino nos ha dejado y no podía dejar de dar el pésame, no sólo a su familia, sino a todos que, como yo, disfrutaron de la lectura de este gran escritor.

Siempre he dicho y diré que fue, gracias a Miguel Delibes, el causante de mi afición (casi obsesión) por la lectura. En mis años de instituto, cuando tanta rabia me hacía tener que leer por imposición libros que mi profesora Antonia parecía haber escogido al azar, una de aquellas obras fue El camino (1950). Empecé a leer aquel libro, aquella historia, y ya no he dejado de leer desde entonces. No sé a quién darle las gracias, si a Antonia, a Miguel Delibes o a Daniel el mochuelo (protagonista de El camino). Sigo conservando el libro desde entonces y a veces me permito releerlo.

El otro personaje que tanto me impresionó fue Azarías, interpretado por Paco Rabal, en Los Santos Inocentes. Por supuesto tengo la película en DVD. No puedo resistirme de vez en cuando volver a ver esta película.

Su obra esta ahí. Delibes, el hombre, ya no. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario