jueves, 31 de diciembre de 2009

Plantas que toleran la sequía. Alyssum wulfenianum.


Con esta planta empiezo una serie de posts dedicados a plantas que se adaptan mejor a las zonas secas y de mucho calor.

El Alyssum wulfenianum es una planta de la familia Brassicaceae que se adapta incluso en lugares donde hay roca. Es de fácil propagación. Incluso puede ser un poco molesta ya que su autopropagación por semillas ayuda a invadir terreno.

Puede llegar a los 20 cm de altura aproximadamente y se estima que puede ganar alrededor de 60 cm de terreno en 3 años. Su aspecto en verano es de flores en forma de racimo de un color amarillo dorado junto a hojas grisáceas. Es de hoja perenne y le encanta el sol, por lo que es mejor ubicarlas en zonas donde no haya sombra. Sus cualidades la hacen candidata a la zona Mediterránea, donde el agua no abunda.

Debido a esta capacidad invasiva, esta planta puede utilizarse como sustituto del césped, aunque no sea de la misma utilidad. La germinación a partir de semillas es fácil, estimada entre 7 y 14 días. En principio no necesita de cuidados especiales.

Para la compra de semillas, podéis dirigiros a vuestro invernadero habitual o bien las podéis comprar en la web a través de B&T Seeds. Os dejo el link directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario